MARTES 1
FERIADO DÌA DEL TRABAJADOR
MIÈRCOLES 2
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Área: Conocimiento social
Disciplina: Historia
Contenido: Esfemeris: Día del trabajo
Intencionalidad: Valorar el trabajo y a los trabajadores
Actividades: Observación de una lamina
Dialogo acerca de la misma
Torbellino de ideas acerca del trabajo de los familiares
Valorar lo que hacen los papas y darles su importancia
Recordamos al trabajador pintando una imagen
Estrategias: Dialogo
Recursos: Lamina
Fotocopias
Evaluación: Trabajo del niño
Área: Conocimiento Artístico
Disciplina: Literatura
Contenido: El cuento maravilloso
Intencionalidad: Lograr que el niño recuerde el cuento y realice el trabajo propuesto
Actividades: Explicamos y realizamos el trabajo de las fotocopias
Estrategias: Trabajo fotocopia
Recursos: Fotocopias
Evaluación: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Luego se lavan las manos
Luego forman el trencito y se van a almorzar
2 do MÒDULO
Se lavan los dientes
Àrea: Conocimiento Artistico
Disciplina: Mùsica
Contenido: El ritmo de las canciones
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche y se tranquilice con la mùsica
Actividades: Los niños sentados en la silla descansan en posiciòn de descanso
Estrategias: Mùsica
Recursos: Parlante
Pen drive
Evaluaciòn: Observaciòn del comportamiento de los niños
Área: Conocimiento matemático
Disciplina: Numeración
Contenido: La relación entre cantidades
Intencionalidad: Lograr que el niño relacione la cantidad - numero
Actividades: Se agrupan los niños por niveles
Se trabaja en ciclos con inicial 3 y 5
Se dividen los niños por talleres.
Cada taller debe relacionar el numero con la cantidad que tienen
Puesta en común
Estrategias: Dialogo
Juego
Recursos: Tubos de papel higiénico
Materiales de la sala
Evaluación : Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Se lavan las manos y realizan el trencito para ir a merendar
Se aprontan y se van
JUEVES 4
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Área: Conocimiento social
Disciplina: Construcción de la ciudadanía : ética
Contenido: El lugar de ellos y de todos : Valores
Intencionalidad: Lograr que el niño comprenda lo que es ser responsable
Actividades: Ideas previas de los niños
Registro
Concepto de responsabilidad
Cierre: Torbellino de ideas
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Pizarra
Evaluación: Expresión del niño
Área: Conocimiento de la naturaleza
Disciplina: Biología
Contenido: La morfología externa del cuerpo
Intencionalidad: Lograr que el niño valore el cuidado del cuerpo y sepa como hacerlo
Actividades: Lectura de un cuento
Comentario del mismo
Enumeramos de que forma cuidamos nuestro cuerpo
Cierre: Puzzle
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Pizarra
Puzzle
Evaluación: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
2 DO MÒDULO
Se lavan los dientes
Àrea: Conocimiento Artistico
Disciplina: Mùsica
Contenido: El ritmo de las canciones
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche y se tranquilice con la mùsica
Actividades: Los niños sentados en la silla descansan en posiciòn de descanso
Estrategias: Mùsica
Recursos: Parlante
Pen drive
Evaluaciòn: Observaciòn del comportamiento de los niños
Teatro
Se lavan las manos y realizan el trencito para ir a merendar
Se aprontan y se van
VIERNES 5 AL VIERNES 11
LICENCIA POR ENFERMEDAD DE FAMILIAR
VIERNES 11 AL LUNES 21
LICENCIA POR DUELO DE FAMILIAR DIRECTO
LUNES 22
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Área: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narración de anécdotas
Intencionalidad: Lograr que el niño se exprese
Actividades: Sentados en ronda cuentan lo que hicieron el fin de semana
Registramos en el papelógrafo
Estrategias: Dialogo
Recursos: Papelógrafo
Evaluación : Expresión del niño
Área: Conocimiento Artístico
Disciplina: Artes visuales
Contenido: El niño y su obra
Intencionalidad: Lograr que el niño cree
Actividades: Creación del niño
Estrategias: Plástica
Recursos: Glasee , Cascola
Evaluación : Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Área : Conocimiento corporal
Disciplina: Habilidades motrices básicas
Contenido: Manipulación con una y con dos manos
Intencionalidad: Lograr que el niño mueva sus manos
Actividades: Trabajo con plastilina , hacemos la figura humana
Estrategias : Manipulación
Recursos: Plastilina
Tablas
Evaluación : Trabajo del niño
Se lavan las manos
Almuerzan
2do MÒDULO
Área: Conocimiento de la naturaleza
Disciplina: Biología
Contenido: Morfología interna del cuerpo
Intencionalidad: Lograr que el niño reconozca las partes internas
de su cuerpo y vea lo perjudicial que es el humo del cigarro
Actividades: Dialogo acerca del humo del cigarro
Partes internas del cuerpo
Consecuencias del humo del cigarro en nuestro cuerpo
Registramos
Estrategias: Dialogo
Registro
Recursos: Papelógrafo
Evaluación: Conclusiones del trabajo
TRABAJO EN CICLOS
Área: Conocimiento matemático
Disciplina: Numeración
Contenido: El número como cuantificador
Intencionalidad: Lograr que el niño reconozca los números
Actividades: Juego didáctico con bolos
Cada bolo tendrá un numero y el niño deberá reconocer los números que tira
Nos reunimos para hacer la conclusión final
Estrategias: Juego
Recursos: Bolos
Pelota
Evaluación: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Se lavan las manos y hacen el trencito para ir a merendar
Se aprontan y se van
MIÈRCOLES 23
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Área: Conocimiento social
Disciplina: Historia
Contenido: La sucesión y ordenación del tiempo en la historia del niño
Intencionalidad: Lograr que el niño capte la sucesión del tiempo en su vida
Actividades: Sentados en la alfombra con ayuda del calendario vemos el transcurso del tiempo en sus vidas
Describimos lo que hicimos hoy y ayer.
Reconocemos que día fue ayer, que día es hoy, etc.
Registramos
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Papelógrafo
Evaluación: Trabajo del niño
Área: Conocimiento corporal
Disciplina: Habilidades motrices básicas
Contenidos: Manipulaciones con cierta precisión
Intencionalidad: Lograr que el niño haga el encastre correctamente
Actividades: Sentados en la alfombra por duplas juegan al encastre
Cada niño arma lo que siente
Puesta en común
Estrategias: Juego
Recursos: Material de la sala
Evaluación: Observación del trabajo del niño
Área: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: El nombre propio
Intencionalidad: Reconocer la letra inicial del nombre
Actividades: En forma oral comenzamos a decir el nombre .
Cada niño hace el sonido de la letra
Ubicamos los nombres en la letra inicial de alfabeto de la clase
Cierre : Repasamos la letra inicial
Estrategias: Dialogo
Recursos: Alfabeto de la sala
Evaluación: Reconocimiento letra inicial
Se lavan las manos
Almuerzan
2do MÒDULO
Área: Conocimiento Corporal
Disciplina: Habilidades motrices básicas
Contenido: Desplazamientos
Intencionalidad: Lograr que el niño se mueva
Actividades: Armamos la sala de psicomotricidad y
los niños se desplazan por los diferentes
obstáculos con música
Estrategias: Desplazamientos
Recursos: Puffs
Col
Se divierten en el patio
Se lavan las manos y hacen el trencito para ir a merendar
Área: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narración de cuentos
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche la narración del
cuento
Actividades: Escuchar el cuento narrado
Dialogo acerca del mismo
Registramos diferencias
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluación : Trabajo del niño
Se aprontan y se van