LUNES 2 AL VIERNES 6
VACACIONES
LUNES 9
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anècdotas
Intencionalidad: Lograr que los niños se expresen
Actividades: Sentados en la alfombra cada niño
expresa lo que hizo el fin de semana
Se registra en el papelògrafo y se
dialoga
Estrategias: Dialogo
Recursos: Papelògrafo
Evaluaciòn : Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento Social
Disciplina: Historia
Contenido; La periodizaciòn del tiempo : dìa, semana
mes
Intencionalidad: Lograr que el niño entienda el paso
del tiempo
Actividades: Trabajamos con el calendario
Dialogamos acerca de los dìas y el
cambio de mes
Presentaciòn del mes nuevo
Registro del estado del tiempo
Repetimos el mes nuevo
Estrategias: Dialogo
Recursos: Calendario
Evaluaciòn: Observaciòn del trabajo del niño
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: El nombre propio
Intencionalidad: Lograr que el niño reconozca el nombre
Actividades: Hacemos lista de nombres
Observaciòn de los mismos
Reconocimiento del nombre
Realizamos carteles con la huella de la mano
Estrategias: Dialogo
Taller
Recursos: Pintura
Afiche
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala y se lavan los dientes
Continuamos con el proyecto del mundial
Àrea: Conocimiento matemàtico
Disciplina: Numeraciòn
Contenido; Lectura de nùmeros
Inicio de registro de cantidades a traves
nùmeros o marcas
Relaciòn de igualdad
Intencionalidad: Crear un espacio de actividad matemàtica en la sala , en el cual los niños deben tomar decisiones respecto a la resolucion de problemas.
Actividades: Conversar con los niños acerca del resultado del partido
Proponer a los niños hacer cuadros para registrar los resultados de los partidos
EStrategias: Dialogo
Taller
Recursos: Partido
Papel
Regla
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
A merendar
Se aprontan y se van
Observaciòn: Buena jornada , se lograron los objetivos. No
se terminò el trabajo con el nombre.
Estuvo un poco desordenada la jornada por la dispersión de los niños
MARTES 10
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Rutinas: Canciòn de bienvenida
Calendario
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Construcciòn de la ciudadanìa : Ètica
Contenido: La identidad de gènero
Intencionalidad: Lograr que el niño identifique lo femenino y masculino
Actividades: Dialogo acerca de la familia de cada niño
Preguntar con quien vive cada niño
Pedirles quien son varones y mujeres
Observa la imagen
Nombra sus integrantes
Estrategias: Dialogo
Recursos: Imàgen
Evaluaciòn: Trabajo de los niños
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: El nombre propio
Intencionalidad: Reconocer el nombre
Actividades: Observamos los nombres
Hacemos las huellas
Ponemos los nombres
Identificar cada huella con el nombre
Estrategias: Dialogo
Impresiòn
Recursos: Pintura
Hojas
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Talleres
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala y se lavan los dientes
Educaciòn fìsica con la profe Paula
Àrea: Conocimiento Artìstico
Disciplina: Expresiòn Corporal
Contenido: El reconocimiento y movimientos de las extremidades
del cuerpo
Intencionalidad: Lograr que el niño reconozca las diferentes partes del cuerpo
Actividades: Vamos a mover los brazos como si fueran pàjaros
mar
olas
Què parte del cuerpo usastes?
Movamos las manos como si fueran arañas y las
hacemos subir por la pared, mesa, piso
Ahora caminamos como si fueramos gallinas
pinguinos
Observa el dibujo y mira que parte se ve
Mueve los brazos para arriba, abajo , cerramos
la mano , etc
Estrategias: Dialogo
Movimientos
Recursos: Niños
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
A merendar
Se aprontan y se van
Observaciòn; En el dìa de hoy no tuvieron Educaciòn fìsica porque la profe no tenia los materiales para trabajar
MIERCOLES 11
Los niños llegan a la Escuela , dejan sus mochilas y van al comedor a desayunar
Rutinas diarias
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina; Escritura
Contenido : El nombre propio
Intencionalidad; Lograr que el niño visualice su nombre
Actividades; Lectura de los nombres por parte de
la docente
Observaciòn de los mismos
Dialogo acerca del mas corto y el mas
largo
Conteo de letras
Estrategias: Dialogo
Recursos : Carteles
Evaluaciòn : Trabajo del niño
Talleres que continuamos del dìa anterior
Àrea: Conocimiento de la naturaleza
Disciplina: Quìmica
Contenido:
Intencionalidad; Lograr que el niño identifique la
diferencia entre estado solido y liquido
Actividades: Observaciòn de diferentes objetos
Video
Clasificaciòn
Lista de objetos en estado lìquido y
solido
EStrategias: Dialogo
Recursos: Agua
Objetos
Evaluaciòn: Trabajo de los niños
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala y se lavan los dientes
Àrea: Conocimiento Artistico
Disciplina: Literatura
Contenido: Adivinanzas
Intencionalidad: Lograr que el niño sepa lo que es
Actividades: Leer las adivinanzas
Los niños escuchan atentamente
Adivinan
Estrategias: Dialogo
Recursos: Adivinanzas
Evaluacion : Atenciòn del niño
SE divierten en el patio
Meriendan
Se aprontan y se van
Observaciòn: Se trabaja en forma correcta, no se termina la
planificaciòn por falta de tiempo
JUEVES 12
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Rutinas: Canciòn de bienvenida
Calendario
Continuamos con las adivinanzas
Àrea : Conocimiento de la naturaleza
Disciplina: Quìmica
Contenido: Las propiedades organolèpticas de sòlidos y lìquidos
Intencionalidad: Favorecer el conocimiento de los objetos
Actividades: Observamos los diferentes objetos
Usamos nuestros sentidos y exploramos
Registramos
Estrategias: Dialogo
Recursos: Agua, Sal , Azùcar , aceite, arena, etc
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Talleres
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Geografìa
Contenido: El espacio cercano
Intencionalidad: Lograr que el niño identifique el invierno
Actividades: Sentados en las mesas realizan plasticas
referentes al invierno
Manipulan diferentes elementos , tuercen, trozan, etc
Estrategias: Manipulaciòn
Dialogo
Recursos: Papel creppe
algodòn
hojas
glasee
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea. Conocimiento social
Disciplina: Construcciòn de la ciudadanìa : ètica
Contenido: La identidad de genero
Intencionalidad: Desarrollar la identidad personal reconocièndose como sujetos en una trama
vincular que los habilita progresivamente a ser
parte de grupos mas amplios
Proposito: Aprender a vivir en grupo
Actividades: Se presenta la sala con alfombras, luz tenue y
mùsica.
Se presenta un video de yoga
Luego se hace un dialogo con los niños acerca de lo que es la yoga
Se invita a hacer algunas posturas
Como cierre hacen el om
Estrategias: Dialogo
Recursos: Video
Evaluaciòn: Verbalizaciòn como se sintieron
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala y se lavan los dientes
Artes visuales con el profe
educaciòn fisica con la profe Paula
Nos aprontamos y nos vamos
VIERNES 13
Los niños dejan sus mochilas en la sala y hacen el trencito para ir con los demas niños al comedor
Pasan al comedor y a desayunar!!!!!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Lectura
Contenido : Inferencias a partir de elementos paratextuales
INtencionalidad: Lograr que el niño capte el poema
Actividades: Lectura
Dialogo
juegos
Estrategias: Dialogo
Juego
Recursos; Poema
Evaluacion : Trabajo del niño
Asamblea General con todas las clases
Tema: Recreos
Espacios
Meriendas
Talleres
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala , se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento artìstico
Disciplina: Teatro
Contenido: Representaciòn de roles
Intencionalidad: Lograr que el niño represente y se exprese
Actividades: Los niños juegan en el rincòn de la casita
Representan roles
Estrategias: Dialogo
Juego
Recursos: Elementos del rincòn
Evaluaciòn: Observaciòn del niño
Continuamos con los talleres de la mañana
Se divierten en el patio
Meriendan
Se aprontan y se van
Observaciòn: En el dìa de hoy un niño se accidentò en la clase, se dio aviso a direccion y se aviso a emergencia .
Llamando conjuntamente a los padres.
LUNES 16
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
1er MÒDULO
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anècdotas
Intencionalidad: Lograr que los niños se expresen
Actividades: Sentados en la alfombra cada niño
expresa lo que hizo el fin de semana
Se registra en el papelògrafo y se
dialoga
Estrategias: Dialogo
Recursos: Papelògrafo
Evaluaciòn : Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Construcción de la ciudadanía : Ética
Contenido: La integración de la familia y los vínculos afectivos
Actividades: Dialogo acerca de la familia especialmente del papà
Actividades que realiza el padre
Que significa la palabra papà
Registro en el pizarròn
Estrategias: Dialogo
Registro
Recursos: Niños
Papelògrafo
Evaluaciòn : Trabajo del niño
Talleres
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala, se lavan los dientes, descansan
Àrea: Conocimiento matemàtico
Disciplina: Numeraciòn
Contenido: El nùmero como cuantificador
Intencionalidad: Lograr que el niño identifique el numero
Actividades: Trabajo en taller
Estrategias: Dialogo
Realizaciòn
Recursos: Cartulina
Goma eva
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Continuamos con los talleresç
Se divierten en el patio
Meriendan
Se aprontan y se van
Observaciòn: No se termino planificaciòn, se termina en el dia de hoy
MARTES 17
Los niños llegan a la Escuela, van a la sala ,dejan sus mochilas y se desplazan al comedor a desayunar!!!!!!!
Àrea: Conocimiento Artistico
Disciplina: Mùsica
Contenido: Canciones infantiles con o sin acompañamiento musical
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche y aprenda la canciòn
Actividades: Escuchar y repetir la canciòn
Estrategias: Dialogo
REcursos: Musica
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Geografìa
Contenido: El entorno inmediato
Intencionalidad: Incentivar los sentidos del niño
Activdades: Dialogo acerca del estado del tiempo
Sensaciones
Juego didàctico
Taller
EStrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Ropa de abrigo
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Talleres
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la clase, descansan y se lavan los dientes
Àrea: Conocimiento artìstico
Disciplina: Mùsica
Contenido: La corporizaciòn de canciones infantiles tradicionales
Intencionalidad: Lograr que el niño incorpore la mùsica a su cuerpo
Actividades: Escuchamos diferentes tipos de mùsica
Mueven diferentes partes del cuerpo
al compas de la mùsica
Estrategias: Mùsica
Recursos: Parlante
CD
Musica
Evaluaciòn : Observaciòn de los movimientos del niño
Educaciòn Fisica con la profe Paula
Se divierten en el patio
Meriendan
Se aprontan y se van
Observaciòn: Se trabajò logrando los objetivos propuestos con
buena concurrencia de niños
MIÈRCOLES 18
FERIADO: JURA DE LA CONSTITUCIÒN
JUEVES 19
Los niños llegan y dejan sus mochilas en la sala , realizan el trencito y van a hacer el saludo con todas las clases de la Escuela
Luego pasan al comedor y a desayunar !!!!!!!!!!!!!
Rutinas diarias: Canciòn de bienvenida , calendario, etc
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Historia
Contenido: La sucesion y ordenaciòn del tiempo
Intencionalidad: Lograr que el niño conozca su pasado
Actividades: Saberes previos de los niños
Dialogo acerca de la jura de la constitucion por
parte del docente
Miran un video acerca de la constituciòn
Comentario acerca del video
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cañon
Parlante
Evaluaciòn: Participación del niño
Àrea: Conocimiento matematico
Disciplina: Magnitudes y medida
Contenido: La caracterizacion de magnitudes medibles en los objetos
Intencionalidad: Crear un espacio de actividad matemàtica en la
sala
Actividades: Se dividen en grupos
Los niños deberan resolver los siguientes desafios
Se hara un picnic en el patio , la mesa pasara por
la puerta?
Necesitamos hacer un mantel cuanto papel glasee
necesitaremos para hacerlo , etc
Estrategias: Situaciones problematicas
Recursos: Papel glasee
Bloques Lògicos
Lana
Evaluaciòn : Trabajo del niño
Talleres
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala , se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento Artìstico
Disciplina: Artes visuales
Contenido: Los colores secundarios
La pintura
Intencionalidad: Propiciar el desarrollo de la imaginaciòn y sensibilizaciòn
Promover el disfrute de dibujar , pintar
Actividades: Mostrar paisajes nocturnos y diurnos
Dialogo acerca de los paisajes
Comparaciòn de los mismos
Registro del dialogo
Estrategias: Dialogo
Recursos: Pinturas
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Artes visuales con el profesor
Educacion fisica con la profe Paula
Se divierten en el patio
Meriendan
Se aprontan y se van
Observaciòn: En el dìa de hoy estuvo lloviendo todo el dìa . Solo concurriieron 5 niños.
Planificacion pasa para el dìa de mañana
Nos unimos con inicial 5 y realizan talleres
VIERNES 20
Planificaciòn del dìa anterior
Observaciòn: En el dìa de hoy solo concurren 7 niños . Solo se hace parte de la planificaciòn
LUNES 23
Los niños llegan , dejan sus mochilas en el salòn y hacen el trencito para el comedor.
van al comedor y a desayunar!!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anècdotas
Intencionalidad: Lograr que el niño se exprese
Actividades: Sentados en la alfombra cada niño
expresa lo que hizo el fin de semama
Registro de lo que dicen
Estrategias: Dialogo
Recursos: Pizarra
Evluaciòn : Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido : El nombre propio
Intencionalidad: Lograr que el niño reconozca su nombre
Actividades: Observamos los nombres
Juego didactico Cual es mi nombre?
Cual es el mas largo?
Taller: Observamos y armamos el nombre
Estrategias: Dialogo
Taller
Recursos: Nombres
Juego de letras
Hojas
Evaluaciòn: Trabajo de los niños
Talleres
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala, se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento matemático
Disciplina: Geometría
Contenido: La composición de figuras con distintos poliedros
Intencionalidad: Lograr que el niño manipule poliedros
Actividades: En talleres en las mesas los niños observan
los poliedros
Manipulan y forman figuras
Estrategias: Observaciòn
Manipulaciòn
Recursos: Cuerpos geométricos
Evaluaciòn: Observación del trabajo del niño
Àrea: Conocimiento artìstico
Disciplina: Teatro
Contenido : Representaciòn de roles de la vida real
Intencionalidad: Lograr que el niño represente roles de la vida real
Actividades: Los niños realizan el juego en el rincón de la casita
Estrategias: Juego
Recursos: Elementos de la casita
Evaluaciòn: Observaciòn del juego del niño
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
MARTES 24
PARO DE MAESTROS
MIÈRCOLES 25 al VIERNES 27
LICENCIA POR ENFERMEDAD
LUNES 30
Los niños llegan , dejan sus mochilas en el salòn y hacen el trencito para el comedor.
van al comedor y a desayunar!!!!!!!
1er MÒDULO
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anècdotas
Intencionalidad: Lograr que los niños se expresen
Actividades: Sentados en la alfombra cada niño
expresa lo que hizo el fin de semana
Se registra en el papelògrafo y se
dialoga
Estrategias: Dialogo
Recursos: Papelògrafo
Evaluaciòn : Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento corporal
Disciplina: Habilidades motrices basicas
Contenido: Manipulaciòn
Intencionalidad: Lograr que el niño reafirme su motricidad
Actividades: Sentados en las mesas cada niño manipula plasticina , arma ,corta
Estrategias: Manipulaciòn
Recursos: Plasticina
Materiales de plasticina.
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Talleres
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego regresan a la sala , se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento artìstico
Disciplina: Literatura
Contenido: El cuento maravilloso
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche y se exprese
Actividades: La docente lee un cuento
Los niños escuchan
Dialogo acerca del cuento
Registro
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluaciòn: Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento matemàtico
Disciplina: Numeraciòn
Contenido: El nùmero como cuantificador
Intencionalidad: Lograr que el niño cuente y reconozca el nùmero
Actividades: En pequeños grupos con diferentes elementos los
niños cuentan y ubican la cantidad con el
nùmero correspondiente
Estrategias: Taller
Recursos: Elementos de la sala
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
Observaciòn: Se trabajò logrando los objetivos propuestos .
Tuve a cargo niños de 3 años ya que no vino la maestra
Faltaron unos cuantos niños .
MARTES 31
Los niños llegan , dejan sus mochilas en el salòn y hacen el trencito para el comedor.
Van al comedor y a desayunar!!!!!!!
Area: Conocimiento social
Disciplina: Geografía
Contenido: Las variaciones del tiempo
Intencionalidad: Observación y registro del estado del tiempo
Actividades: Observación del calendario
Conteo de los días
Registro
Estrategias: Dialogo
Registro
Recursos: Papelógrafo
Glasee
Evaluacion: Trabajo del niño
Área: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: El nombre propio
Intencionalidad: Lograr que el niño reconozca y escriba su nombre
Actividades: Observan el nombre
Realizan los sonidos de las letras
Escriben el nombre
Estrategias: Escritura
Recursos: Hojas
Sylvapenes
Evaluación: El nombre escrito
TALLERES
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala , se lavan los dientes descansan
Àrea: Conocimiento de la naturaleza
Disciplina: Biologìa
Contenido: La morfologia interna y externa de nuestro cuerpo
Intencionalidad: Abordar en la sala la percepciòn del entorno , del
conocimiento del mundo que nos rodea a traves
de los sentidos
Propòsito: Indagar lo que los niños conocen acerca de losa
sentidos
Actividades: Se invita a los niños a conversar y reflexionar acerca
de: ¿Cuàles son los sentidos?
¿Què son los sentidos?
¿ Para què sirven?
Se ira vivenciando los diferentes sentidos para
despuès abordarlos individualmente
Estrategias: Dialogo
Recursos : Niños
Papelògrafo
Evaluaciònb: Trabajo del niño
Educaciòn fìsica con la profe Paula
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van