LUNES 3
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anècdotas
Intencionalidad: Lograr que el niño se exprese
Actividades: Dialogo acerca de lo que hicieron el fin de semana
Registro del mismo
Estrategias: Dialogo
Recursos : Papelògrafo
Evaluacion: Expresiòn del niño
Planificaciòn del dìa viernes
MARTES 4
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Geografìa
Contenido: El espacio cercano . Estado del tiempo
Intencionalidad: Lograr que el niño observe
Actividades: Observaciòn de los diferentes estados del tiempo en el mes de Agosto
Dialogo y registro
Estrategias: Dialogo
Recursos: Calendario
Papel embalaje
Cascola
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea : Conocimiento matemàtico
Disciplina: Numeraciòn
Contenido : La numeraciòn oral del 1 al 10
Intencionalidad: Reconocer nùmeros y cantidad
Actividades: Contar los diferentes estados del tiempo en
el mes de Agosto
Relacionar con el nùmero
Estrategias. Dialogo
Recursos: Registro de los diferentes estados del tiempo
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: Lista de palabras
Intencionalidad : Lograr que el niño identifique letras
Actividades: Observaciòn de las letras del mes de Setiembre
Escritura del mismo
Conteo de letras
Estrategias: Dialogo
Recursos: Palabra "Setiembre "
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego regresan a la sala se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento Corporal
Disciplina: Habilidades motrices
Contenido: La figura humana
Intencionalidad: Lograr que el niño se dibuje
Actividades: Dibujar la figura humana
Estrategias: Dibujo
Recursos: Hojas
Marcador
Evaluaciòn: Trabajo terminado
Educaciòn fìsica con Paula
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
MIÈRCOLES 5
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento Social
Disciplina: Historia
Contenido : La sucesion del tiempo
Intencionalidad : Lograr que el niño diferencie la vestimenta del
ayer y hoy
Actividades: Observaciòn de imàgenes
Dialogo acerca de la vestimenta
En pequeños grupos hacen y decoran el abanico
Estrategias: Dialogo
Recursos: Hojas
Imàgenes
Marcadores
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento corporal
Disciplina: Habilidades motrices
Contenido: La figura humana
Intencionalidad: Lograr que el niño se pueda dibujar a si mismo
Actividades: Escuchamos la canciòn "Voy a dibujar mi cuerpo"
En ronda realizan los movimientos
Luego en las mesas se dibujan
Estrategias: Mùsica
Recursos: Hojas
Marcadores
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: Lista de palabras
Intencionalidad: Lograr que el niño arme la palabra Setiembre
Actividades: Observaciòn de la palabra Setiembre
En pequeños grupos mirando la palabra , con el
arma palabras tienen que formar la palabra Setiembre buscando cada una de las letras
Estrategias: Dialogo
Taller
Recursos: Libro Armapalabras
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego regresan a la sala ,se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Construcciòn de la ciudadania
Contenido: Los vinculos en la clase
Intencionalidad: Lograr que los niños se respeten entre ellos y la docente
Actividades: Dialogo acerc a del comportamiento en la sala
Registro de las actitudes
Observaciòn de imàgenes
Propuestas y compromiso a mejorarlo
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Evaluaciòn : Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento artìstico
Disciplina: Literatura
Contenido : El cuento maravilloso
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche y disfrute del cuento
Actividades: Lectura del cuento
Dialogo
EStrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluaciòn : Observaciòn del comportamiento del niño
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
JUEVES 6
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento artistico
Disciplina: Artes visuales
Contenido: El autor y su obra
Intencionalidad: Lograr que el niño realice el abanico
Actividades: Trabajando con distintos materiales realizamos un abanico
Estrategias: Plastica ( abanico)
Recursos: Pintura
Hojas
Marcador
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento corporal
Disciplina: Habilidades motrices basicas
Contenido: Manipulaciòn: La figura humana
Intencionalidad: Lograr que el niño realice la figura humana
con plasticina
Actividades: En pequeños talleres realizan la figura humana
con plasticina
Estrategias: Manipulaciòn
Recursos: Plasticina
Materiales varios
Evaluaciòn: Trabajo terminado
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: El nombre propìo
Intencionalidad: Lograr que el niño arme su nombre
Actividades: Trabajo con el arma palabras
Estrategias: Arma palabras
Recursos: Libro de arma palabras
Evaluaciòn: Nombre armado
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la clase , se lavan los dientes , descansan
Teatro con el profe
Educaciòn fisica con Paula
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
VIERNES 7
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
TALLERES
Àrmado de cuadernos
Continuamos con talleres de dìas anteriores
àrea: Conocimiento Corporal
Disciplina: Habilidades motrices básicas
Contenido : Juego
Intencionalidad: Lograr que el niño respete reglas basicas
Actividades: Juegos de encastre
Estrategias: Juego
Manipulaciòn
Recursos: Juego
Evaluaciòn: Observaciòn del juego del niño
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la clase , se lavan los dientes y descansan
Àrea : Conocimiento Artistico
Disciplina: Literatura
Contenido : El cuento maravilloso
Intencionalidad: Lograr que el niño disfrute del cuento
Actividades: Narraciòn de un cuento
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluacion : Observaciòn del niño
Continuamos con el taller de teatro
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan
LUNES 10
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anecdotas de la vida diaria
Intencionalidad: Lograr que el niño se exprese
Actividades: Sentados en la alfombra cada uno expresa lo que
realizo el fin de semana
Registramos
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Pizarra
Evaluaciòn: Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Geografìa
Contenido: El espacio cercano: El campo y la ciudad
Intencionalidad: Lograr que el niño vea la diferencia entre los dos
Actividades: Dialogo acerca de lo que vemos en el campo y la ciudad
Narraciòn del cuento
Observación de láminas
Registro de diferencias
Estrategias: Dialogo
Recursos: Laminas
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento Artistico
Disciplina: Artes visuales
Contenido: Esfèmeris : Primavera
Intencionalidad: Lograr realizar el mural
Actividades: En pequeños grupos hacen flores
En el grupo estampan las manos
Estrategias: Plastica
Recursos: Cartulina
Cascola
Papel Fantasìa
Evaluaciòn: Trabajo de los niños
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala, se lavan los dientes y descansan
Talleres varios
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
Observaciòn: En el dìa de hoy solo concurrieron 10 niños, por lo tanto se pasa planificaciòn para el dìa de mañana. Se hace planificaciòn alternativa
MARTES 11
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Continuamos con la planificaciòn del dìa anterior
Se lavan las manos
Almuerzan
Se vuelven a la sala, se lavan los dientes y descansan
Talleres
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
Observaciòn: Muy buena jornada donde se lograron los objetivos propuestos
MIÈRCOLES 12
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a esayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la naturaleza
Disciplina: Biologìa
Contenido: Las plantas en el ambiente del niño
Intencionalidad: Lograr que el niño vea la planta como un ser vivo e incorpore que necesita cuidados
Actividades: Observaciòn de una planta
Dialogo acerca de sus partes y las diferentes
plantas que hay
Sus cuidados
Registro
Estrategias: Dialogo
Recursos: Planta
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea : Conocimiento artistico
Disciplina: Artes visuales
Contenido: Moldeado
Intencionalidad: Lograr que el niño realice las flores
Actividades: Realizan flores en cartulina en pequeños talleres
Estrategias: Taller
Recursos: Cartulina
Cascola
Goma eva
Evaluaciòn: Trabajo terminado
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Escritura
Contenido: El nombre propio
Intencionalidad: Lograr que el niño escriba su nombre
Actividades: Cada niño en pequeños talleres escribe su nombre
Estrategias: Taller
Recursos: Hojas
Marcador
Evaluaciòn: Trabajo terminado
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la clase , se lavan los dientes y descansan
Talleres varios
Àrea Conocimiento Artistico
Disciplina: Literatura
Contenido: El cuento maravilloso
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche el cuento
Actividades: Narraciòn de un cuento
Estrategias: Narraciòn
Recursos: Cuento
Evaluaciòn: Observaciòn del comportamiento del niño
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
JUEVES 13
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento matematico
Disciplina: Numeraciòn
Contenido: La numeración oral del 1 al 10
Intencionalidad: Afirmar conocimientos ya dados
Actividades: Con diversos juegos didacticos en taller afirmamos conocimientos
Estrategias: Juego
Recursos: Fichas
Goma eva
Plasticina
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Continuamos con el taller de flores de primavera
Àrea: Conocimiento Social
Disciplina: Construccion de la ciudadanìa : Etica
Contenidos : Las relaciones de convivencia social
Intencionalidad: Lograr mejores vinculos entre los compañeros
Actividades: Torbellino de ideas que harian para mejorar la convivencia
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Pizarra
Evaluacion: Observaciòn comportamiento del niño
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala , se lavan los dientes y descansan
Teatro con el profesor Hugo
Educacion fisica con la profe Paula
Se divierten en el recreo
Meriendan
Se divierten en el recreo
Se aprontan y se van
VIERNES 14
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
FESTEJAMOS LA PRIMAVERA, VACACIONES Y DIA DEL MAESTRO
TRAJES Y SOMBREROS DE PRIMAVERA , DESFILE
LUNES 17 AL VIERNES 21
SÀBADO 22
LUNES 24
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Oralidad
Contenido: Narraciòn de anécdotas de la vida diaria
Intencionalidad: Lograr que el niño se exprese
Actividades: Sentados en la alfombra cada uno expresa lo que
realizo el fin de semana
Registramos
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Pizarra
Evaluaciòn: Expresiòn del niño
Àrea: Conocimiento social
Disciplina:. Geografìa
Contenido: Espacio cercano
Intencionalidad: Lograr que el niño le de importancia al entorno
y sus cambios
Actividades: Motivacion: carta de la primavera
Lectura por parte del docente
Participacion de los niños en el relato
Registro de lo que dice la carta
Proponer hacer adornos para tener linda la sala
Estrategias: Lectura
Recursos: Carta primaveral
Evaluacion : Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento Artìstico
Disciplina: Artes visuales
Contenido : Los colores secundarios
Intencionalidad: Reconocer colores
Actividades: Taller plastica , hacen flores, animalitos ,etc
Estrategias: Taller
Recursos: Papel afiche , color , papel glasse , etc
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Lavado de manos
Almuerzo
Vuelven a la sala , se lavan los dientes, descansan
Àrea: Conocimiento del cuerpo
Disciplina: Habilidades motrices
Contenido: Manipulaciòn
Intencionalidad: Lograr que el niño Utilice las dos manos
Actividades: Taller con plasticina
Estrategias: Taller
Recursos: Plasticina
Evalñuaciòn : Trabajo del niño
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
MARTES 25
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Continuamos con talleres dìa anterior
Àrea: Conocimiento artìstico
Disciplina: Literatura
Contenido: El cuento maravilloso
Intencionalidad: Lograr que el niño escuche el cuento
Actividades: Lectura del cuento
Comentario del mismo
Registro
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluaciòn: Expresiòn del niño
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala ,se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento del cuerpo
Disciplina: Habilidades motrices basicas
Contenido: Manipulaciòn
Intencionalidad: Lograr que el niño encastre
Actividades: En talleres los niños trabajaran con juegos de
encastre
Estrategias: Juego
Recursos: Juegos de encastre
Evaluaciòn : Juego del niño
Decoramos sala
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
MIÈRCOLES 26
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento matemàtico
Disciplina: Numeraciòn
Contenido: La relaciòn entre cantidades
Intencionalidad: Lograr en el niño la comparación entre cantidades
Actividades: Trabajo en taller con elementos varios
Clasifica , cuenta y compara
Estrategias: taller
Recursos: Tapitas
Maderas
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Construccion de la ciudadanía : etica
Contenido: El lugar de ellos y de todos
Intencionalidad: Lograr que el niño respete a sus compañeros y se
respete a si mismo
Actividades: Juegos interactivos en grupos
Estrategias: Juego
Recursos: Niños
Evaluacion: Trabajo del niño
Talleres primaverales: continuamos con el arreglo de la sala
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala , se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento de la naturaleza
Disciplina : Biologìa
Contenido: Las plantas en el ambiente del niño
Intencionalidad: Lograr que el niño le de importancia a las
plantas y sus cuidados
Actividades: Lectura por parte del docente de: "Julieta què
plantaste" de Susana Olaondo
Dialogo acerca del cuento
Registro en la pizarra de los cuidados que tienen
que tener las plantas para que crezcan
Estrategias: Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Talleres con juegos de encastre
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
Observaciòn: En el dìa de hoy se hablò mucho del comportamiento en el comedor
JUEVES 27
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento social
Disciplina: Geografia
Contenido: El entorno inmediato
Intencionalidad: Lograr que el niño observe y valore el paisaje de su entorno
Actividades: Observacion de su entorno
Dialogo
Enfatizamos el no romper
Estrategias: Dialogo
Recursos: Niños
Evaluacion : Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento del cuerpo
Disciplina: Habilidades motrices basicas
Contenido: Plegado y Rasgado
Intencionalidad: Lograr que el niño arme una flor
Actividades: En talleres hacen una flor primaveral
Pliegan papel glasee
Estrategias: Taller
Recursos: Papel glasee
Cascola
Hojas
Evaluaciòn: Trabajo terminado
Ensayo del baile del gato
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Luego vuelven a la sala , se lavan los dientes y descansan
Arte con el profesor Hugo
Educaciòn Fìsica con la profe Paula
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van
VIERNES 28
Los niños llegan a la sala ,dejan sus mochilas, hacen el trencito y van a desayunar!!!!!!
Àrea: Conocimiento de la lengua
Disciplina: Lectura
Contenido: Inferencias a traves de imàgenes
Intencionalidad: Lograr que el niño se comunique e infiera
Actividades: Observaciòn de imàgenes de un cuento
Dialogo
Armamos el cuento
Estrategias: Cuento
Dialogo
Recursos: Cuento
Evaluaciòn: Trabajo del niño
Àrea: Conocimiento del cuerpo
Disciplina: Habilidades motrices basicas
Contenido: Manipulaciòn con una y dos manos
Intencionalidad: Lograr que el niño mueva las manos
Actividades: Trabajan con plasticina ,realizando diferentes movimientos con sus manos
Realizando diferentes formas
Estrategias: Manipulaciòn
Recursos: Plasticina
Evaluacion: Trabajo del niño
Talleres
Se divierten en el patio
Se lavan las manos
Almuerzan
Vuelven a la sala , se lavan los dientes y descansan
Àrea: Conocimiento Artìstico
Disciplina: Teatro
Contenido: Representaciòn de roles de la vida familiar
Intencionalidad: Lograr que el niño represente roles de la vida diaria
Actividades: Representaciòn de roles en el rincon de la casita
Estrategias: Juego
Recursos: Elementos del rincon de la casita
Evaluaciòn: Observaciòn del trabajo del niño
Se divierten en el patio
Meriendan
Se divierten en el patio
Se aprontan y se van